Ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que fueron corridos e incluso denunciados por haber falsificados firmas, sellos, contraseñas y documentación oficial, intentan retornar a esa institución, a través de la diputada local Cinthya Lobato Calderón.
Ante esto, empleados de la UPAV solicitaron a la legisladora estar alerta y conocer realmente a quienes está apoyando, pues indicaron que hay denuncias de manera particular contra Eva Cano Pelayo y Jesús Manuel García ESteban, quienes se han presentado en diversos foros en el Congreso local como los rescatadores de la universidad, cuando fueron ellos quienes la hundieron.
Prueba de ello, indicaron que en la carpeta de investigación UAT/DXI/3042/2018, presentada en agosto de este año, ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado se aportaron los datos necesarios para que se proceda en su contra.
El grupo de trabajadores, mostraron la copia de la denuncia que interpusieron el pasado mes de agosto, en contra de Jesús Manuel García Esteban por los delitos de fraude, falsificación de sellos, falsificación de documentos y ejercicio indebido del servicio público.
De igual forma contra Eva Cano Pelayo, quien también actuó de forma indebida en su desempeño dentro de la UPAV y ahora intenta regresar.
Sin embargo, resaltaron que en el caso de Eva Cano Pelayo, apenas este viernes fue presentada una denuncia penal en su contra por los delitos de falsificación de contraseñas, ejercicio indebido del servicio público, abuso de confianza y los que le resulten, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 3042/2018 presentada ante la Unidad de Atención Temprana del Décimo Primer Distrito Judicial con residencia en Xalapa.
Aunado a ello, se quejaron del trato déspota por parte de ese par de ex funcionarios que aprovecharon el cargo para cometer diversas irregularidades.
Resaltaron que muchas de las personas que en el pasado se aprovecharon de la UPAV para obtener beneficios económicos, son los que están tratando de sorprender y engañar a algunos legisladores de MORENA.
Prueba de ello indicaron el caso del académico Omar Pensado, quien ofrecía cursos con la acreditación de la UPAV y quedó a deber a la institución más de un millón 300 mil pesos.

Publicidad