Al ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso le bastó el pago de 2 mil pesos para obtener un amparo, que le permitirá evitar acudir a comparecer ante un juzgado o poder ser aprehendido por cualquier investigación en su contra.

Luego de que un juez federal ordenó al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, integrar la denuncia presentada por la empresa GB Plus SA de CV en contra de diversos ex funcionarios duartistas que han sido protegidos hasta el momento por el yunismo, el primero en promover un amparo fue el ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Por ello apenas hace 10 días decidió buscar la protección de la justicia federal, la cual le dio el respaldo, pues este lunes en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal apareció la notificación, de que el ex secretario de Salud ya cumplió con el pago de la garantía económica impuesta, por un pago de 2 mil pesos para que surta efecto el amparo provisional.

Anuncios

Este lunes en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal apareció la notificación del expediente 24/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito promovido por el doctor y ex secretario de Salud Fernando Benítez Obeso.

El amparo es contra cualquier posible orden de arresto o presentación que haya autorizado la juez de control Verónica Portilla Suazo y apenas fue ingresado el pasado día 12 de enero.

Debido a que un juez federal ordenó al fiscal Jorge Winckler integrar la carpeta de investigación derivada de la denuncia presentada por la empresa GB Plus SA de CV y que le dio 20 días para realizar las diligencias correspondientes, el primer ex funcionario en actuar fue Fernando Benítez Obeso.

Publicidad