Estudiantes que egresaron de diversas carreras particularmente de Enfermería por parte del Instituto de Ciencias Avanzadas AC, dirigido por Héctor Omar Pensado Díaz denunciaron haber sido víctimas de un engaño por parte de este “supuesto académico”, quien se aprovechó de las siglas de la UPAV para defraudar a quienes querían estudiar.

Por ello, alertaron a la diputada Cinthya Lobato Calderón para no dejarse sorprender por quien consideran un “vival”, que sólo busca un beneficio para su escuela para seguir defraudando personas interesadas en superarse académicamente.

Personas que realizaron la carrera de enfermería, bajo el argumento de que el Instituto de Ciencias Avanzadas contaba con un acuerdo con la UPAV para dar el reconocimiento oficial de los estudios, indicaron que fueron engañados.

Anuncios

Algunos de ellos, que han acudido a las ofertas de bolsa de trabajo convocadas por el ISSSTE y el IMSS, al momento de presentar sus documentos y certificados de la carrera de enfermería les han hecho saber que no tienen reconocimiento oficial.

Les han explicado que el problema no radica en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sino en el convenio firmado por el director del Instituto de Ciencias Avanzadas Héctor Omar Pensado Díaz, pues no está del todo bajo norma.

EStudiantes que han egresado de la carrera al investigar tal situación, llegaron a la conclusión que Omar Pensado Díaz ofertaba varias carreras con el único objetivo de tener un ingreso y hacer cobros por encima de los autorizados por la UPAV, siempre alegando que la propia universidad era quien lo había avalado.

Sin embargo, ahora se han dado cuenta que únicamente se trata de un negocio por parte de Pensado Díaz, por lo cual exhortaron a la diputada local Cinthya Lobato Calderón no dejarse engañar, por alguien que lo único que busca es lucrar a nombre de la UPAV.

Publicidad