Restauranteros de la ciudad dijeron esperar que en este 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias incrementen las ventas.

 El presidente del Consejo Gastronómico de Veracruz Sergio Rafael Santos dijo que estas fechas son importantes para el sector restaurantero, por lo que los prestadores de servicio alistan sus instalaciones siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“Desde el momento que entran mediremos a la temperatura, aplicaremos gel antibacterial, la sana distancia y tendremos espacios libres de humo. Nosotros le estamos pidiendo a todos nuestros socios que lleven acabo este tipo de protocolo ya que son fechas muy emblemáticas para nuestro país”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: En cabildo se decidirá el permiso para construcción en predio La Playa

Agregó que en estas fiestas patrias para los prestadores de servicio representan un aliciente, pues es una temporada que permite reactivar la actividad económica.

Explicó que actualmente los restaurantes tienen permitido tener un aforo en sus espacios del 30 al 40 por ciento, debido a que el semáforo epidemiológico.

“Si tenemos 10 meses solo podríamos ocupar 4 o hasta 6 mesas, pero es importante que entre todas se guarde la sana distancia hay que acomodar todo”, abundó.

Publicidad