Los legítimos propietarios del predio conocido como Jinicuil de Manso, hicieron una nueva protesta en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec para pedir que el gobierno entre en razón y no realice el deslinde de esa área verde.

 Ari Brickman, uno de los afectados, explicó que, pese a que existe una suspensión definitiva de ese procedimiento mandatado por el Poder Judicial y que no se puede interpretar ni debatir, se les había notificado que se iniciaría con el deslinde el 3 de junio.

Sin embargo, detalló que, aunque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) canceló temporalmente el deslinde de la zona conocida como Jinicuil de Manso en la parte alta de Coatepec, temen que no ocurra.

Anuncios

Expuso que se ha pedido a la SEDATU que se atienda su demanda y se termine con la “pesadilla de la invasión”, cancelando totalmente este trámite que comenzó con documentos falsos por parte de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). 

“La SEDATU envió una cancelación temporal de ese deslinde, no se hará el 3 de junio, sino que se va a llevar a cabo, según ellos dicen, en cuanto un juez de distrito les otorgue un actuario judicial, cosa que, abogados y la gente que nos asesora, es algo que no es posible”, abundó. 

Añadió que las autoridades no han querido entregar el expediente que se sigue y mientras a los invasores se les entrega protección e inmunidad a partir de un documento falso.

“A nosotros se nos exigen copias certificadas, nuestras escrituras, quieren tener todo y entonces por qué no hacen eso con ellos y simplemente dicen que no procede”, dijo al hacer un nuevo llamado para no politizar ese proceso de cara a las elecciones del 6 de junio.

Publicidad