El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que desconoce el monto que se les adeuda a empresarios de Veracruz.

“No podríamos saberlo, el tema con ellas es que dependen de la validación de sus deudas y con eso acuden a la dependencia para hacer el esquema de facturare, no habría un monto estimado al día de hoy”.

Incluso minimizó la queja de empresarios por la tardanza en los procesos de validación de las facturas ante las dependencias de Gobierno, ya que dijo se debe al resguardo domiciliario de trabajadores debido a la pandemia por covid-19.

Te puede interesar: Pese a pandemia, hoteles en Costa Esmeralda están llenos

“La intención es ir liquidando las deudas que tengan validación; ha sido un proceso lento porque por el covid hay menos trabajadores en las dependencias y eso también hace más lento el proceso de validación para los empresarios”.

Y prometió que entre abril y mayo se podría reactivar el pago pendiente a proveedores del Gobierno de Veracruz a través del mecanismo de factoraje.

“El primer trimestre de este año fue muy bueno de alguna forma en los ingresos, alcanzamos lo que se planteó en el presupuesto de ingresos y esperamos que siga ese mismo ritmo y con base en ello podríamos empezar en abril o mayo podríamos reactivar el tema del factoraje, la línea de crédito que tenemos con Nacional Financiera para poder empezar nuevamente con el pago a proveedores”.

Publicidad