La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda pagos a 4 mil docentes de Escuelas de Tiempo Completo en el estado, a pesar de que la Federación ya envió el recurso a la entidad.

Los maestros se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar que la SEV, en manos de Zenyazen Escobar García, no ha dispersado el recurso que les deben desde agosto del año pasado.

Te puede interesar: PRD llama a PAN y PRI a incluir a Xalapa en la alianza

Anuncios

María del Carmen Hernández, una de las docentes, señaló que se trata de pagos de entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales que cada trabajador recibe y que ya fueron dispersados en otros estados pero no en Veracruz.

“En otros estados ya se pagó y van al corriente de los pagos y Veracruz es el único estado en el que no se ha nos ha escuchado a pesar de que es un recurso que la Federación ya destinó”.

Ante ello, advirtieron que el magisterio podría aplicar un “voto de castigo” al Gobierno de Morena si este recurso no es depositado de manera inmediata.

“Vienen elecciones y van a necesitar nuestro apoyo, porque nosotros somos los que siempre estamos al pie de cañón; necesitamos ser escuchados y que haya respuestas; si no hay apoyo para nosotros, nosotros no apoyamos a nadie” .

Publicidad