La magistrada Sofía Martínez Huerta fue nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado a poco más de un mes de haber sido nombrada magistrada del Poder Judicial.

Con cinco votos a favor y tres votos en contra fue elegida por los integrantes del pleno para un periodo de tres años; es decir hasta 2022.

La nueva magistrada fue electa en sucesión del magistrado Edel Álvarez Peña, quién estuvo al frente de este poder hasta el 30 de noviembre y quien en último momento desistió en reelegirse.

“Agradezco a ustedes la confianza que me hacen merecedora y manifiesto a todos mis compañeros y compañeras magistradas y a todos los colaboradores del Poder Judicial del estado y en especial a la ciudadanía que estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que asumo ya que por ser primer vez una mujer en la historia del estado, desempeñará el cargo de presidenta del TSJE y el consejo de la judicatura”, dijo.

Dijo que ese es el honor más alto que se le ha otorgado en su vida profesional y subrayó que pondrá todo su empeño y capacidad.

Abundó que velarán y exigirán que no sólo se administre justicia pronta, expedita imparcial y gratuita sino que se haga de forma oportuna, eficiente, eficaz y honesta.

Publicidad