Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que incrementó a 42 el número de casos sospechosos por COVID-19 en el estado y se mantiene en siete el número de casos confirmados.
La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, dijo que 52 casos han resultado negativos, de un análisis de 101 pruebas.
Con corte a las 19:00 horas de este martes, y tras confirmar que se ha entrado a la fase dos de la contingencia, se detalla que de los 42 sospechosos, 20 son mujeres y 22 hombres, de entre 8 y 78 años de edad.
Los municipios donde hay casos sospechosos son 21 en Boca del Río; siete en Veracruz; siete en Xalapa; dos en Poza Rica y uno en Fortín, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, respectibament.
Espejo Guevara reiteró que el número de casos positivos permanece en siete: cuatro hombres y tres mujeres. Agregó que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán y actualmente se da seguimiento a 137 contactos de los mismos.







