Xalapa, Ver. A la fecha, un total de nueve gimnasios han sido clausurados en la ciudad por seguir operando de manera clandestina o rotando a sus clientes.

De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, más que los bares o restaurantes, quienes están incumpliendo con las disposiciones de la autoridad son los gimnasios.

Te puede interesar: Mientras dure contingencia en Xalapa, habrá ‘ley seca’ los fines

Anuncios

“Hay operativos efectivamente, se están verificando desafortunadamente lejos de que pensáramos que son los bares o restaurantes los que están faltando, son los gimnasios hay muchos gimnasios que están abriendo y clausurando porque siguen trabajando clandestinamente”, dijo.

Expuso  que pese al llamado de la autoridad municipal para que se mantuvieran cerrados y evitar los riesgos de contagio de Covid-19, varios siguen abiertos y algunos otros trabajan de manera clandestina.

“Y la idea es que no lo sigan haciendo para no seguir propagando el virus, pero sí son alrededor de nueve gimnasios”, apuntó.

Apuntó que la pandemia aún llevará tiempo por lo que como sociedad se debe ser precavido para evitar conglomeraciones y mantener la sana distancia pues de lo contrario habrá un problema mayor.

Publicidad