La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que derivado del procedimiento de investigación de oficio que la comisión inició en contra de Fidel Kuri Grajales, por no cumplir la sanción impuesta en la que no podía ingresar a la cancha pero este lo hizo al término del partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 entre los clubes Veracruz contra Monterrey, se resolvió sancionarlo con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses que ya cumplía.
“Se sanciona al Sr. Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses de suspensión que se encuentra cumpliendo, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada al futbol federado, por lo que el periodo de suspensión se amplia hasta el 20 de septiembre de 2018 y una multa económica”, señaló la Comisión a través de un comunicado.
Además advirtió a Kuri Grajales que “en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que reincida en este tipo de incidentes, es decir, desacate por tercera vez las decisiones de esta autoridad, esta última turnará a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. la solicitud de DESAFILIACIÓN para el Sr. Fidel Kuri Grajales, por violar reiteradamente el reglamento de sanciones, de conformidad con el artículo 17.1 del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C.”