(SPI) El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz, Arturo Zepeda Pineda, dio a conocer que el ex contralor general del Estado y ex secretario de Finanzas y Planeación en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo, dejó de pertenecer a dicha institución como consecuencia del proceso penal que enfrenta por el probable desvío de dos mil 300 millones de pesos de Seguro Popular en el ejercicio fiscal 2014.

Precisó que la salida de Audirac Murillo del Colegio de Contadores Públicos se dio en automático tras hacerse pública su detención a finales de marzo de este año, ya que así lo establecen los estatutos.

“En automático cuando están en proceso penal, en automático los estatutos lo desliga”, aseveró.

Anuncios

Reconoció que el ex contralor y ex titular de la Sefiplan sí formó parte del Colegio de Contadores Públicos del estado.

Incluso, recordó que Mauricio Audirac Murillo contó con su despacho contable, mediante el cual brindó servicios a municipios y al Gobierno del Estado.

Precisó que el Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz no inició una investigación en contra del ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, pues el caso que enfrenta es resultado de su desempeño en la administración pública estatal.

“No, nosotros no tenemos la facultad, por eso están las autoridades correspondientes, sí fue asociado, tenía lo que tenía todo asociado tiene”, insistió.
Comentó que el caso penal de Mauricio Audirac Murillo es el único del que se tiene conocimiento actualmente en el Colegio de Contadores Públicos del estado.

Cabe mencionar que Audirac Murillo fue detenido en la ciudad de Puebla el 29 de marzo pasado debido a una orden de aprehensión que se libró en su contra por el probable desvío de dos mil 300 millones de pesos de Seguro Popular en el ejercicio fiscal 2014 y se encuentra sujeto a proceso penal en la actualidad.

Publicidad