La audiencia intermedia prevista para este miércoles del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo fue diferida para el próximo viernes, debido a que la defensa presentó la notificación de un juzgado federal, para que primero se resuelta si este asunto debe ser llevado por la Procuraduría General de la República y no por la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, el ex funcionario duartista fue trasladado desde el reclusorio hasta los juzgados en la comunidad de Pacho Viejo, donde se le pudo observar nervioso y al notar la presencia de los medios de comunicación decidió taparse con un par de libretas que llevaba entre sus manos.

Fue bajado como cualquier otro interno, esposado de las manos, vestido en color naranja y custodiado por personal tanto de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, como de la policía estatal.

Anuncios

Mauricio Audirac Murillo está bajo proceso por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos en agravio del servicio público por un monto de 220 millones de pesos.

De acuerdo con la acusacion hecha por la Fiscalía General del Estado, cuando Mauricio Audirac fue titular de la Sefiplan autorizó que 220 millones de pesos que debían ser aplicados a diversos programas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, fueran enviados a la licuadora y con ello no se cumplieron diversos objetivos y metas en infraestructura hidráulica en la entidad.

Será el próximo viernes cuando el juez de control determine, sobre si este asunto debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República, y en caso de ser la primera, entonces sí celebrar la audiencia intermedia para fijar la fecha de inicio de su juicio.

Publicidad