Xalapa, Ver. Este miércoles un grupo de taxistas independientes se manifestó frente al Palacio de Gobierno para denunciar que debido a la contingencia, sus servicios han disminuido hasta en un 80 por ciento por lo que pidieron apoyo del gobierno.

“El trabajo está muy bajo y hacemos sitio en los hospitales, pero nos corre Transporte Público, somos como 25 y a veces hacíamos sitio en el CEM pero nos infraccionan”, acusó Crisóforo Aburto.

Agregó que aunque el precio de la gasolina bajó, su trabajo también y han tenido incluso que disminuir sus tarifas para completar “la cuenta”.

Señaló que desde hace 15 días, sus servicios han ido a la baja y aunque están a favor de permanecer en casa, para todos no es posible porque van al día.

“Muchos de los compañeros pagamos cuenta, pagamos renta y no hay dinero para llevar el sustento a nuestro hogar la familia sufre. Si salgo a trabajar al día junto a puras penas para la gasolina y a veces ni la cuenta sacamos”, agregó Miguel Martínez.

Añadió que no piden dinero regalado, sino ser incluidos en los programas de apoyo a los sectores más vulnerables, dado que sus familias están sufriendo los estragos.

Publicidad