Xalapa, Ver. El secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús, aseguró que los xalapeños siguen sin separar los residuos sanitarios, pues cada tercer día recogen cerca de tonelada y media de cubrebocas y otros materiales de salud.

“No hay la cultura de separación de ese tipo de residuos y seguimos entre todas las unidades recogiendo un aproximado de una tonelada y media en ese tipo de material cada tercer día, hablamos de cubrebocas o toallas para la limpieza personal”, dijo.

Refirió que aunque autoridades municipales anunciaron la colocación de contenedores naranja para ese tipo de residuos, la población no está familiarizada con estos.

“Hasta donde he visto están colocados algunos, pero creo que ha fallado la comunicación hacia los ciudadanos de los puntos donde están colocados los contenedores naranja, yo creo que ha faltado hacerlo extensivo a toda la gente la ubicación bien con dirección y todo para que la gente se pueda ubicar y pueda llevar sus desechos de ese tipo a esos contenedores especiales”, dijo.

En ese sentido remarcó que siguen insistiendo en la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos para no dejar de suministrarle el equipo de protección a los trabajadores de Limpia Pública que han seguido trabajando durante la pandemia.

“Porque veces desafortunadamente hay que estar atrás de ellos para que los sigan suministrando, hace ocho o diez días volvieron a hacer entrega de guantes, googles y tapabocas normales, todos los días los entregan temprano a los trabajadores ahí en la subdirección pero siempre, el mismo trabajador inmediatamente al ver que no hay resultados nos lo hacen saber y volvemos a insistir porque a fin de cuentas esto es una prioridad que lo deben suministrar diariamente guantes o lo que se requiera”, añadió.

Publicidad