Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado se dijeron preocupados puesto que, aunque fue confirmado un caso de Covid-19 dentro de la dependencia, no se ha puesto en “cuarentena” al resto del personal del área que podría estar en riesgo.

Señalaron que el jefe del Departamento de Licitaciones, donde se confirmó el caso de coronavirus, no ha realizado ninguna petición al secretario Guillermo Fernández Sánchez para tomar medidas pese a que allí laboran 10 personas quienes tienen contacto con distintas áreas de la Sedesol.

Te puede interesar: Reconoce CFE contagios y muertes por COVID-19 en Nucleoeléctrica de Laguna Verde

Anuncios

Dijeron que en el edificio donde labora el trabajador que dio positivo, mismo que se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con ningún filtro sanitario y personas en estado vulnerable siguen laborando.

Incluso revelaron que el personal de guardia deja ingresar a los “Sembradores”, que llegan de distintas ciudades del estado y demás visitantes, sin cubrebocas, cuidado o protección alguna.

El Departamento de Licitaciones depende de la Dirección General de Mejoramiento a la Vivienda de la Sedesol y no existe ningún anuncio informativo, ni restrictivo para ingresar al mismo, pese a que los casos de Covid-19 en Xalapa siguen en aumento.

Apenas ayer fueron confirmados en total 313 casos positivos a Covid-19 en Xalapa y 40 defunciones.

Publicidad