Ayer martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a protestar contra la reforma judicial, recientemente aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

Durante la manifestación, los empleados marcharon con un féretro frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, mientras una mujer vestida de blanco y con los ojos vendados representa a la justicia.

Los manifestantes advirtieron que tomarán acciones legales para impugnar la reforma, afirmando: “Vamos a luchar para que esto no sea una realidad en México y que quede solo en una representación”.

Anuncios

La caravana, que acompañó la carroza, partió desde las instalaciones del Poder Judicial en Arco Sur rumbo al Panteón Xalapeño, ubicado en la avenida Xalapa. 

Además, los trabajadores también se manifestaron en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), coreando consignas como: “Yunes, traidor, te vendiste al dictador”. 

A nivel estatal, son más de 2,500 trabajadores en las diversas oficinas del Poder Judicial Federal, con aproximadamente 800 empleados sólo en Xalapa.

Publicidad