Enajenaciones de propiedades estatales realizadas durante el Gobierno de Javier Duarte, fueron revertidas por la actual administración de Cuitláhuac García

Las 3 propiedades habían sido entregadas al Colegios de Abogados de Veracruz; la Asociación Civil Ver Autismo y Colegio de Médicos del Estado, no obstante, se comprobó no fueron utilizadas para los fines acordados.

La Dirección General del Patrimonio del Estado comprobó el abandono de las instalaciones y de una propiedad y se solicitó al Congreso la restitución, medida avalada el pasado 15 de julio.

El primero es un inmueble de propiedad estatal, con una superficie de 299.86 metros cuadrados, ubicado en la Avenida Jesús Reyes Heroles, Fraccionamiento Costa Verde, en la ciudad de Boca del Río.

Te puede interesar: Jesús Ernesto, hijo de Andrés Manuel, también tuvo Covid, confirmó el presidente

En noviembre de 2010 el edificio fue enajenado a favor de la Asociación Civil Colegio de Abogados de Veracruz, para la construcción de sus instalaciones.

El otro era una superficie de mil metros cuadrados de propiedad estatal, deducida de la ubicada en el Fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río a favor de la Asociación Civil Ver Autismo.

Finalmente, la propiedad es una superficie de 2 mil 544 metros cuadrados, deducida de otra mayor, ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, a favor del Colegio de Médicos del Estado.

Los espacios se debían de utilizar para la construcción de sus instalaciones en un periodo de 2 años, sin embargo, se detectaron construcciones en obra negra, con daño estructural y abandonadas.

Publicidad