El gobernado Cuitláhuac García Jiménez criticó a los gobiernos pasados, al señalar que pactaban con criminales y protegían a ex funcionarios acusados por diversos delitos.

El mandatario usó su comparecencia ante los diputados locales para criticar a los gobierno pasados, especialmente el encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

“Quisiera dejar en claro que nosotros no defendemos corruptos, sino que actuamos de frente al pueblo para que se haga realidad el combate frontal a la impunidad, aquella impunidad que alimentaron los gobiernos que me antecedieron para proteger a sus ‘delfines’ políticos y que resultaron unos verdaderos ladrones de Tierra Blanca, perdón de cuello blanco”.

Anuncios

Lo anterior al hacer referencia a la detención del ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito “N” señalado por los delitos abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude en su paso como alcalde de Tierra Blanca en 2017.

Añadió que el ex fiscal Jorge “N” protegió al entonces secretario de Gobierno, Rogelio “N”, actualmente detenido por el delito de ultrajes a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Contribuye Ayuntamiento a eliminación de la violencia de género en el transporte público

“¿Qué cara deben tener quienes defendieron a un fiscal que escondió carpetas de investigación, negoció la justicia con delincuentes y protegió a quien siendo secretario de Gobierno golpeó a su esposa? ¿Qué deben decirle al pueblo desde esta tribuna donde se llegaron a rasgar las vestiduras en defensa de que ex fiscal protegiendo a delincuentes y feminicida encubiertos?”, criticó.

Dijo que durante su mandato tuvieron que dirigir esfuerzos “mayúsculos”, quitar privilegios a la clases alta, para atender el saneamiento de las finanzas y resarcir el daño a las arcas públicas de Veracruz.

“Para resarcir tanto daño de toda la robadera que padecimos en el sexenio anteriores y el malogrado bienio pasado. Quitando privilegios malheridos de los funcionarios de alto nivel hemos atendido la urgente tarea de sanear las finanzas del estado para resarcir el daño provocado en la época neoliberal. La estabilidad financiera de Veracruz ha sido reconocida por las calificadores del ramos elevando en otros ocasiones la calificación. Estamos limpiando la casa de tantas ‘ladronerías’ pasadas”.

Agregó que ha logrado disminuir en mil 900 millones de pesos la deuda bancaria, y se han liquidado 9 mil 934 millones de pesos de adeudos heredados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre ellos el pago a la Universidad Veracruz, por más de 3 mil 325 millones de pesos.

“Quienes nos antecedieron fueron tan corruptos y hoy quedan incluso algunos desmemoriados que en su momento no solo callaron, sino que aplaudieron el vertiginoso endeudamiento bancario en que nos arrastraban a todo el pueblo veracruzano, por lo que me fue ineludible traerlo a colación. Solo por refrescar uno de aquellos eventos, en la ominosa bursatilización ejecutada en el sexenio de Fidel Herrera cuando Javier Duarte era secretario de Finanzas, hubo quien desde una cómoda curul enmudeció ante semejante robo disfrazado al erario”.

Y arremetió contra el pasado gobierno al señalar que mientras en su gobierno se dan cargos a mujeres, en el anterior se defendieron “a capa y espada” a ex funcionarios.

Publicidad