(SPI) El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que más de 50 trabajadores que se basificaron en el gobierno de Ramón Poo Gil se darán de baja, ya que recibieron el beneficio sin cumplir con los requisitos que establece la ley.

Manifestó que la administración de Ramón Poo Gil basificó a exfamiliares de regidores, parientes y amigos, a los cuales se adscribió a áreas municipales sin funciones específicas, lo cual calificó como ilegal.

Consideró como injusto que se basifique a trabajadores con sueldos de hasta 30 mil pesos pero aclaró que se detectó que el salario más alto de un basificado alcanzó los 40 mil pesos.

Anuncios

Señaló que la basificación de trabajadores ejerce presión sobre las finanzas municipales.

“Más allá de que hubieran dejado supuestas funciones, no es válido, por lo menos no para mí, que alguien por el hecho de ser regidora o regidor deje a su hijo con un sueldo de 30 mil pesos, es injusto, no creo que ningún ciudadano lo apruebe, no estamos aquí para dejar plazas y plazas y por eso es que hoy el ayuntamiento vive una grave crisis económica porque año con año, administración tras administración crece el número de bases”, expresó.

Mencionó que se detectó el caso de una persona a la que se contrató el 1 de junio pasado pero se le otorgó una base al día siguiente y otra que permaneció de aviador y regresó del extranjero a presentar su renuncia.

Aseguró que con la llegada del fin de mes se dará de baja a los trabajadores que fueron basificados fuera de la ley.

Dijo que el ayuntamiento de Veracruz se defenderá en el caso de que los basificados que sean dados de baja interpongan una demanda ante las instancias laborales pero afirmó que se ganará el caso pues sus bases fueron otorgada de manera ilegal.

“¿Qué derecho tiene un regidor, alcalde, síndico, de decir ‘bueno, yo quiero dejar a mi mamá con 50 mil pesos o quiero dejar a mi hijo con 30 mil o a mi amigo con 15 mil o lo que sea, nadie tiene derecho a esto y los ciudadanos tienen derecho a saberlo, a que se haga de manera transparente”, remató.

Publicidad