Xalapa, Ver. Reporteros y reporteras de la capital del estado protestaron en el centro de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Con pancartas como “No se mata la verdad matando periodistas”, “Otra vez aquí, van 29”, “Ni una más, justicia para Ferral”, “¿Quié sigue”, los comunicadores que cerraron por algunos minutos la calle Enríquez en silencio.

María Elena Ferral sufrió un atentado el pasado lunes 30 de marzo que le costó la vida. La reportera Verónica Huerta acusó que son ya 29 los periodistas asesinados en el estado de Veracruz en los últimos 18 años.

“Lamentablemente es una periodista más asesinada aquí en Veracruz de acuerdo a la información oficial proporcionada por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas”, dijo.

La exigencia, añadió, es que haya justicia y no haya impunidad. Justo en este momento el cuerpo de María Elena está saliendo de su casa en Papantla quien ha dejado a dos hijos en la orfandad.

“A María Elena muchos la conocimos, compartía información en el norte de Veracruz y lo que pedimos es que se haga justicia y se dé con los responsables de este crimen porque es un crimen que nos ha lastimado a todos y no solo a los que la conocíamos”, añadió.

Publicidad