En lo que va de la actual administración han dado de baja a 80 policías por casos relacionados con extorsión, corrupción y abuso de autoridad.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que tan solo este año ya dieron de baja a 16 elementos.

“(Han sido dados de baja por) todos los delitos, desde insinuar cuestiones de corrupción, robo, extorsión, alguna lesión o abuso de autoridad”, señaló.

Durante su mensaje con motivo del Día del Policía Veracruzana, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió trabajar más arduamente.

Te puede interesar: Que policías egresados del CEIS no tienen señalamientos por violación a DDHH

“No dejen que pase lo que pasó cuando yo llegué a tres años, que tenían poquitos policías, que casi ni balas había en el cuartel, no les vuelvan a dar oportunidad a los delincuentes de estar sobre ustedes. Deben entender de que ustedes son los responsables de que la gente de Veracruz esté bien”.

Y “estar alertas porque hay compañeros que se pueden ir por un camino diferente”, y agregó que su meta es dejar una corporación de 10 mil elementos.

Publicidad