Se presentó la Coalición Pro Ambiental Xalapa cuyos integrantes llamaron a la población a denunciar la tala o corte de árboles ilegal que se realice en la capital del estado.

Dijeron que con lo anterior pedirán a la autoridad municipal que no se lleven a cabo acciones que dañen el medio ambiente y violar la ley y que informen sobre su trabajo de poda.

“Estamos solicitándole al ayuntamiento o le vamos a solicitar vía escrita para que nos tome en cuenta de todas las actividades de este tipo que sean podas fitosanitarias o talas injustificadas que nos informe cuál es el estatus de cada árbol para que podamos estar al pendiente”, dijo Juan Francisco Carmona Cortés.

En ese tenor, advirtió que de no hacer una explicación de la tala se presentarán denuncias por el daño ambiental que se genera.

“Pero vamos a apestar atendido todas las denuncias ciudadanas en cuestión de árboles que sean talado dentro de la cuida y alrededores”, dijo.

Exhortó a la población a hacer las denuncias a la página de Facebook  Corredores del Bosque y Regalemos un Paraizzo que es parte de la coalición y en Bosque Los Pinos. 

Publicidad