El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Xalapa (Canacintra), Juan Manuel  García González, reconoció que Veracruz ha dejado de ser “granero y yunque de la nación”, pero que ahora se enfoca en mejorar sus sistemas agroindustriales.

En entrevista, el empresario dijo que esto ha permitido que haya más generación de empleos, que se suman a los que la industria de la metal-mecánica aportan a la entidad veracruzana.

“Sí está repuntando, hay formas para poder seguir adelante en la metalmecánica y están las banderas de lo que es Veracruz; lo que antes fue granero y yunque de la Nación pues ahora queremos que siga siendo un tema agroindustrial”.

Anuncios

Añadió que es por ello que toman con buen ánimo la información que recientemente dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sentido de que durante 2017 se crearon 4 mil 308 nuevos empleos en el estado.

En el reporte, se indicó que la actividad económica-laboral de Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Tuxpan aumentó, lo que equivale a una tasa anual de crecimiento de 0.9 por ciento, producto de un incremento de 3 mil 604 puestos de trabajo eventuales.

Por ello, confió en que las cifras sean reales y que haya mayores incentivos para el desarrollo de la industria en el estado, pues dijo que la Canacintra ha pugnado por la unión con China de materia de comercio.

Publicidad