Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, las lluvias-chubascos dispersos concentrándose en la zona sur y regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil Veracruz.

En su boletín meteorológico, señaló que la persistencia de una vaguada de norte a centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México mantendrán el ingreso del flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental del País, donde se esperan periodos de sol importantes que propiciarán registros de temperatura diurna alta en la entidad con índices de calor elevados, sobre todo en zonas de llanura y costa.

Puntualizó que tal situación, aunada a los efectos locales y orográficos podrían ser factores para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos especialmente en la porción sur y en regiones montañosas en horas de la tarde-noche y limitado potencial en el resto de la entidad.

Anuncios

Asimismo, indicó, es probable un ligero aumento en dicho potencial de lluvias a inicios de la próxima semana como resultado de la llegada de una onda tropical al Sureste y Sur del país.

Por lo anterior, recomendó mantenerse al pendiente de los informes meteorológicos y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Publicidad