El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García lamentó la muerte de policías en el motín de La Toma, al considerar que en el operativo implementado para atender esa emergencia se violentaron los protocolos correspondientes ya que debieron estar presentes elementos de la Gendarmería en apoyo de los policías estatales.

Señaló que los policías municipales y los cadetes carecen del adiestramiento adecuado para atender el amotinamiento de un penal, como el sucedido el pasado domingo 1 de abril en La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, en que perdieron la vida 8 policías y resultaron heridos decenas de policías y reos, producto de la refriega entre ambos bandos.

El legislador morenista fue cuestionado respecto al operativo fallido para sustraer y trasladar a reos peligrosos a otro penal, lo que derivó en el enfrentamiento.

Anuncios

“No tendrían por qué estar yendo cadetes o policías municipales porque en el adiestramiento que tienen la Fuerza Civil y la Policía Estatal tienen adiestramiento antimotín; sin embargo, la policía municipal no la tiene y el resultado de ello que son los oficiales muertos que tenemos en este hecho tan lamentable”, apuntó.

“No alcanzo a entender él por qué se mandó a policías estatal cuando hay protocolos, tienen que estar Policía Estatal y Gendarmería, en esos protocolos se debe tener incidencia y ser más cuidadosos en diversos operativos que se vayan a realizar”, agregó.

Aparte, Zenyazen Escobar lamentó que el gobernador del estado se encuentre más ocupado haciendo campaña electoral con su hijo, y aprovechando los recursos que tiene el estado para darle promoción a este último, en vez de atender la problemática de inseguridad que aqueja a todo el estado de Veracruz.

Publicidad