De acuerdo con la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, ya se están dando las reuniones con la Secretaría de Salud, por lo que se espera que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores se dé antes de concluir este mes.

“Se están dando ya las reuniones con la secretaría de salud, con la jurisdicción sanitaria y en breve, esperamos que el gobierno del estado haga el anuncio que seguramente será antes de concluir el mes de abril”, dijo.

Refirió que la vacuna a aplicar tiene que ser nuevamente Pfizer para el mismo número de adultos que se atendieron en la primera ocasión y que fueron 62 mil 444 en Xalapa.

Explicó que se está a la espera de que se proporcione información respecto a la logística que se seguirá y sobre la participación del Ayuntamiento de Xalapa.

La funcionaria municipal expuso que hubo sedes que fueron menos accesibles como el caso de El Olmo por lo que una de las propuestas es moverla a un mejor lugar para que no se generan problemas de acceso.

“Seguramente se hará de acuerdo a los sitios que seguramente también tuvieron un número menor de población vacunada y si pudieran hacerse en menos sedes, sería una propuesta, pero todavía no tenemos el dato, es posible que, en estos días, se haga el anuncio”, abundó.

Publicidad