El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pidió no echar las campanas al vuelo puesto que no se ha regresado a la normalidad en la ciudad pese a que, en los últimos días, el número de defunciones han disminuido en la ciudad y que eso permitió al sector salud hacer el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo.

El edil remarcó que las acciones que se implementan como ampliar el horario para la venta de bebidas alcohólicas, deben ser tomadas con mucha responsabilidad.

“Porque el hecho de estar en el semáforo amarillo no significa que ya estamos en la normalidad, definitivamente no es así y desgraciadamente en este mes de mayo habrá dos o tres días en los que suele haber reuniones para celebrar el día del trabajo, el día de la madre, el día del maestro y lo que debemos procurar es que no se estime de una forma imprudente que ya podemos hacer fiestas, bailongos y nuevamente estar en la normalidad, y no es así”, dijo.

Ante ello dijo que se necesita mucha prudencia por parte de la población puesto que se permitirá un 50 por ciento de aforo en conciertos, salones de eventos y los distintos foros y espacios deportivos.

Te puede interesar:Padres de familia de escuelas privadas no quieren regreso a clases presenciales

“La mitad del aforo, estrictamente la mitad del aforo y por ello es que insisto porque es nuestro deber en manifestarle a la gente que son corresponsables de su salud, la práctica de usar el cubrebocas que se ha extendido y generalizado, sigue en pie, así como el uso de gel, sanitizantes, debida distancia y ventilación de los espacios”, añadió.

Subrayó que se debe cuidar que no se vuelva a detonar el incremento de contagios de Covid-19 y las muertes por esa causa.

Publicidad