Xalapa, Ver. Según el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, el operativo implementado en la ciudad por la supuesta marcha no pacífica que se realizaría fue para garantizar la seguridad y tranquilidad del comercio formal y establecido, así como de los peatones.

Y es que desde ayer se observó varios establecimientos comerciales que fueron “blindados” por sus propios dueños para evitar ser afectados por los presuntos actos vandálicos.

Te puede interesar: SSP blinda el centro de Xalapa por supuesta marcha, pero causa sospecha

El funcionario recordó que varias cámaras empresariales, así como centros nocturnos y bares se deslindaron de esa manifestación que llamaba a la violencia por no ser la mejor vía.

“Entonces nos parece que esta manifestación tiene un rechazo por parte de la población, no hay una buena recepción, al contrario, lo que pudiera ser un declamo legítimo se torna a una circunstancia violenta que no tiene el respaldo de la población”, abundó.

Subrayó que en medio de las circunstancias se tiene que evaluar la apertura de esos espacios considerando que en Xalapa los contagios van incrementando y el llamado a ese tipo de movilizaciones es irresponsable.

“Máxime que se apoya en situaciones de violencia, no son esos los mecanismos”, abundó.

Publicidad