Pese a que Xalapa continúa en semáforo rojo, sigue habiendo fiestas clandestinas con presencia de jóvenes u menores de edad.

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas, afirmó que han tenido que suspender dos fiestas en salones y realizar apercibimientos en gimnasios donde se realiza lucha libre.

Explicó que éstas incrementan durante los fines de semana en que llegan a recibir hasta siete llamadas de vecinos que denuncian esta situación que en que se ha encontrado con la asistencia de menores de edad.

Anuncios

Te puede interesar: Poca afluencia en vacunación para personas de 30 a 39 años en Xalapa

“Los fines de semana se incrementan estas fiestas particulares que están convocando gente, sobre todo en sentido de esa concienciación que, si se está tratando de minimizar el riesgo de contagio, estas fiestas deben inhibirse al 100 por ciento”.

Sostuvo que también hay fiestas particulares en las que se hace la invitación a que desistan de ellas para inhibirlas puesto que los salones no tienen permitido operar en este momento y que incluso ha habido desalojos.

Agregó que habrá una reunión con el consejo de protocolos de sanidad y seguridad para establecer las estrategias para las siguientes semanas pues durante los días anteriores siguieron haciendo actividades preventivas y de desinfección de espacios públicos en parques, tianguis y mercados.

“Los 12 días de campaña que se llevaron a cabo estaban enfocados a los negocios donde acuden los jóvenes y se hará una evaluación para saber qué tanto se contuvo y de ser necesario los lugares van a permanecer cerrados”, advirtió.

Publicidad