(SPI).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Luis Palacios Macedo dijo que se encuentran muy molestos con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debido a que no quieren hacerse responsable de la deuda que heredó de la gestión anterior.

“El sexenio de gobierno de Javier Duarte de Ochoa se actuó de mala fe con los empresarios y ahora con este gobierno (Miguel Yunes Linares), no entiendo como no pueden diferenciar de los que llevamos 30 años trabajando en Veracruz y de los que abusaron del poder; por eso se me hace una injusticia que Gobierno del Estado no nos pueda pagar”, dijo.

Comentó que calles, avenidas que las empresas financiaron ya están siendo usados por la ciudadanía.

Anuncios

“Queremos que se aplique el estado de derecho. Los empresarios hicimos contratos con Gobierno del Estado y no con Javier Duarte de Ochoa. Cuando no pagamos un impuesto estatal nos embargan. No es posible que hayan pagado a las empresas coludidas y a nosotros no”.

Destacó que la última oportunidad para que les paguen es la reestructuración de la deuda, por lo que a partir de mayo verán que acciones tomaran pues adeudan a sus empleados a a los bancos.

Recordó que si las empresas no cumplen hay sanciones establecidas en la Ley de Obra Pública, “pero en ningún lado de esta Ley se menciona si hay sanción para el gobierno que no cumpla con el pago del contrato, el inversionista está totalmente desprotegido en Veracruz”.

Luis Palacios comentó que de seguir la resistencia del gobierno yunista a pagar a empresarios, tendrán que migrar hacia otros estados del país, aunque reconoció que tampoco hay muchas oportunidades.

“No tengo el número exacto, pero muchas empresas ya se han ido desmantelando, cada vez participamos menos en las licitaciones estatales porque son de mentira y, las obras que las delegaciones federales nos podrían dar, son para empresas de Puebla, de Ciudad de México y de Hidalgo”, explicó.

Ante dicho panorama, el presidente del CCEX recordó que tampoco Miguel Ángel Yunes está cumpliendo su promesa de campaña.

“Se comprometió a gestionar antes las delegaciones federales que tomarán en cuenta a las empresas de Veracruz y es la fecha no hemos obtenido ni una sola licitación”, abundó.

Finalmente, el empresario del ramo de la construcción refirió que tienen tres opciones: seguir reduciendo personal, buscar en otros estados y cambiar de giro.

“Esto está originando a que se extingan empresas formalmente establecidas y proliferen aún más empresas que traen sus oficinas en la cajuela de sus coches, son ambulantes y a esos son los que están asignando las obras”, concluyó Palacios Macedo.

Publicidad