La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador escaló esta vez entre sus simpatizantes al grado de recolectar firmas para hacer oficial un día de descanso por su nacimiento, acción que evidencia el narcisismo que se privilegia desde el Palacio Nacional.

López Obrador nació un 13 de noviembre de 1953, por lo que una mujer identificada como Marisol Ordoñez lanzó una petición en la página change.org para “Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO”.

No obstante, la solicitud al Gobierno de México no ha tenido el éxito que algunos esperan, pues fue lanzada desde hace 4 meses y solo ha recolectado 273 firmas. 

Anuncios

Pero ayer, 24 de marzo, la petición se popularizó entre los cibernautas; sin embargo, ni dicho alcance ha logrado que más personas brinden su firma, pues aún falta poco menos de la mitad para alcanzar las 500 que requiere para que sea tendencia en la plataforma. 

Cabe destacar que el lograr la meta de las 500 firmas no garantiza que la petición se haga oficial, solo sería un avance para que se volviera tendencia y tuviera más oportunidad de llegar a su objetivo final. 

La simpatizante de AMLO y creadora de la petición menciona que “Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

Este tipo de distractores suelen surgir siempre que se ventila la corrupción de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de miembros de su gabinete, de su MORENA, la violencia incesante o la crisis económica que se vive en México, entre otras preocupaciones reales entre los mexicanos.

Te puede interesar: LA DICTADURA PERFECTA Y LA FIESTA DEL CHIVO

Cabe mencionar que hasta la fecha, se conmemora el natalicio de Benito Juárez y de Porfirio Díaz -nacido el 15 de septiembre de 1830- quien ordenó el traslado de la Campana de Dolores al Palacio Nacional en 1896, para dar “el grito” en el Zócalo capitalino y supuestamente, celebrar su cumpleaños.

A partir de este cambio, se volvió tradición que el presidente de México diera el Grito de Independencia la noche de los 15 de septiembre.

Publicidad