Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, libró una de las acusaciones en su contra por fraude al fisco y ofreció pagar más de 2 millones de pesos para reparar el daño.
Durante una audiencia que se llevó a cabo este martes, el juez otorgó un mecanismo alterno para reparar daños al erario por 2 millones 695 mil 975 pesos en impuestos que el exdirector de Pemex no pagó en 2016.
Emilio LozOya Austin tiene dos cargos abiertos por corrupción.
El primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.
Te puede interesar: ¿Por qué todos quieren explotar litio? Cuatro países de Latinoamérica debaten sobre este recurso y buscan la integración para proteger sus reservas
Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Según versiones periodísticas, Emilio Lozoya -extraditado a comienzos de 2020 desde España- habría llegado a un acuerdo para pagar más de millones de dólares a cambio de su libertad y también entregar al menos cinco inmuebles que tiene en propiedad.