El Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se encuentra “cerca de su ‘punto de quiebre’”, advirtió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El organismo dijo que es urgente “revisar y analizar el financiamiento futuro del programa de la pensión para adultos mayores, ya que, por su integración constitucional, requerirán de un monto mayor de recursos en los próximos años”, explicó en su Informe de Monitoreo de Programas Prioritarios 2022,

Remarcó que, por acción de la pirámide poblacional, se incorporarán progresivamente más beneficiarios y “a partir de 2030 se disparará y estará cerca el ‘punto de quiebre’”.

Anuncios

Resalta que el programa prácticamente dobló el monto de sus recursos en un año, y pasó de 291 mil 585.90 millones de pesos en 2022, a 435 mil 257.39 millones en 2023, y “es el programa prioritario con más presupuesto”.

Insiste en que, “creció el número de beneficiarios, pero también creció la población objetivo”, por lo que “es indispensable mantener, ampliar y proponer mejores reglas de operación y mayor medición de resultados”.

Publicidad