La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) podría necesitar una reformulación de cara a la transición en su Presidencia.

Al participar en una reunión de trabajo con autoridades estatales la titular de la Segob destacó la importancia de la Conago en la interlocución con el Gobierno Federal.

“A lo mejor hay que hacer una reformulación de todo lo que es la vinculación con el Ejecutivo, y también entre ustedes, pero que a final del día ha sido, desde luego, una interesantísima interlocución con todos los gobernadores”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: SEP prevé regreso a clases presencial para ciclo escolar 2021-2022

Sánchez Cordero afirmó que el Gobierno Federal respetará las decisiones dentro de la Conago, toda vez que es un órgano plural en el que deben estar representadas todos los estados a fin de construir acuerdos, sin intereses de polarizar o fragmentar los esfuerzos vinculantes.

“Todas las entidades federativas cuentan y ninguna de ellas debe quedarse sin voz y representación por la fuerza de intereses que no sean los intereses superiores de todo el pueblo de México”, destacó.

Por último, la funcionaria federal llamó a las y los gobernadores a tener voluntad y participación política.

El respaldo de la secretaria de Gobernación a la Conago ocurrió después de que Mario Delgado criticara en su calidad de dirigente nacional de Morena la operación del organismo.

Durante una reunión con los gobernadores electos por Morena sentenció que se acabaría la Conferencia como instrumento de politiquería, dedicado a exigir dinero al Gobierno Federal sin revisar sus presupuestos.

Publicidad