El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pactó con grupos políticos ligados a bandas delincuenciales, aseguró el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez.

Al reunirse con empresarios en el Foro Democrático, indicó que a esto se debe que el incremento en delitos como el secuestro y la extorsión.

“Alguien se espantó que Morena iba a ganar muchos municipios hace un año y la única forma de detenernos fue pactar con grupos políticos que tienen a su servicio a bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión, precisamente, al robo de ganado y al secuestro”.

Anuncios

El candidato morenista dijo que por ello hizo pactos con diversos actores políticos como los Tronco en el sur del estado.

En el caso de la zona norte, dijo que el pacto lo hizo con la familia García Guzmán en Pánuco, así como con la familia Condado en Acayucan.

Dijo que por ello han postulado a “maleantes” en lugares como Poza Rica y en la Región Huasteca.

Al presentar algunas propuestas, se comprometió a financiar con recursos públicos programa de apoyos a la juventud para evitar su inclusión de esta en actividades delictivas.

“No queda otra, que el estado lo haga; porque no va a haber empresario que se aventure a invertir en el campo en las condiciones en qué está si no hay ciertas garantías si no lo hace el gobierno”.

Publicidad