La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado información al Congreso del estado para que la Comisión Especial para la Verdad Sobre la Deuda Pública del estado, pueda hacer su trabajo, aseguró el presiente de la Comisión, Sergio Rodríguez Cortés.

Indicó que es obvio que las labores de fiscalización del Congreso local han sido “maniatadas” por el Poder Ejecutivo pues no existe rendición de cuentas.

Dijo que tampoco se han rendido cuentas sobre los bienes recuperados y que fueron comprados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con recursos públicos.

Anuncios

“Lamentablemente nadie conoce qué ha sucedido con todo este dinero que se recuperó de Javier Duarte, que es parte de lo que los veracruzanos reclama. No se ha dado cuenta al Congreso”.

El legislador acusó que hay un manejo unilateral de la información, que no hay rendición de cuentas y por ende tampoco hay transparencia.

Se quejó porque a pesar de ser una promesa de campaña del gobernador panista, casi al concluir su gestión de dos año no entregó la información ni contestó los llamados de los diputados.

“Ni sufrió ni se acongojó nuestro gobernador y eso es triste y lamentable, creo que debemos de hacer más funcional la separación de poderes y permitir que las facultades de control y fiscalización que tiene el Congreso se ejerzan plenamente y que no sean maniatadas por el Ejecutivo”.

Publicidad