El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores informó que esta semana iniciará el proceso de expulsión del diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

Esto porque solicitó a la gente no votar por el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y por lo cual la Comisión de Afiliación inició el proceso.

Aseguró que si bien la dirigencia estatal no determina lo que pasará con el diputado local, es probable que le sean retirados sus derechos políticos al interior del partido.

Anuncios

Cabe recordar que este proceso inició el jueves pasado cuando el Comité Ejecutivo Nacional lo determinó.

Velázquez Flores contestó al diputado que lo acusó de hacer perder al partido los escaños que se ganaron cuando él era dirigente del PRD.

“Efectivamente en el proceso de coalición pasado se llevaron 14 postulaciones del PRD, pero solamente ganamos tres; hoy llevamos siete y vamos a ganar las siete”.

Por ello aseguró que el PRD está más fuerte que nunca y agregó que la militancia “critica” que aseguró Rodríguez Cortés tendrá, dependerá de la decisión del partido.

Publicidad