Javier Duarte de Ochoa no tendrá trato con ninguno de los internos del Reclusorio Norte, pues se teme que pudieran atentar contra su seguridad, reconoció el director del Reclusorio Norte Enrique Serrano.

Explicó que el ex mandatario veracruzano fue ubicado en la zona 1 de dicho penal, conocida como área de ingreso, donde no hay celdas, pero fue habilitada una área para ubicarlo en ese sitio.

Para ello, fueron colocadas cámaras de circuito cerrado que apuntan hacia el interior de su cuarto, además hacia los pasillos y corredores de acceso hasta dicho lugar.

Anuncios

Desde hace un par de semanas, cuando se acercaba la extradición de Javier Duarte desde Guatemala, el Reclusorio Norte comenzó a buscar opciones para ubicar al ex gobernador en caso de que fuera remitido a ese penal. De ahí, que se tomaron las previsiones de habilitar una área especial con circuito cerrado.

Enrique Serrano admitió que el Reclusorio Norte en este momento está en condiciones de mantener resguardado a Javier Duarte bajo las condiciones médicas que padece como es hígado graso, hipertensión, ansiedad y depresión, pero en caso de empeorar pues no podría hacerlo.

En su opinión, indicó que lo recomendable sería transferirlo al Centro Federal Psico Social en la ciudad de Ayala, en el estado de Morelos, pero eso sólo lo podrá autorizar el juez de control.

Publicidad