El diputado federal Alberto Silva Ramos fue el encargado de difundir un comunicado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde realiza críticas hacia el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y a quien señala junto con su hijo de haber utilizado aeronaves oficiales durante el sexenio anterior.

Colaboradores cercanos a Alberto Silva, fueron los encargados de hacer llegar a los medios que aún son afines a Javier Duarte su boletín, así como difundir dicho comunicado, en el que el ex mandatario estatal hace críticas al actual.

El exmandatario puntualizó en su comunicado que las imputaciones son dos:
La primera se desprende de un viaje que hizo siendo ya exgobernador en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del Gobierno del Estado, del municipio de Emiliano Zapata a la ciudad de Coatzacoalcos.
“Si eso fuera delito entonces Miguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel ya que en el 2012 siendo yo Gobernador él me solicitó que le facilitara un helicóptero para viajar al norte del Estado ya que tenía una urgencia que atender, lo cual hice y viajó en el helicóptero Bell 430 matrícula XC-XAL, propiedad del Gobierno del Estado, la copia de la bitácora del vuelo obra en mi poder”, sostuvo.
Duarte dijo que lo mismo que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez quien realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012, el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del Gobierno del Estado, del municipio de Álamo al aeropuerto de Veracruz y el segundo en el avión Learjeat 40 matrícula XC-TJN, propiedad del Gobierno del Estado, del aeropuerto de Veracruz al aeropuerto de Toluca.
Lo que no dijo Duarte de Ochoa, es que el uso de esas aeronaves fue para rescatar a Yunes Márquez del intento de secuestro que padeció en esa fecha en una carretera entre Alamo y Castillo de Teayo.
Publicidad