Alcaldes de oposición en la Ciudad de México se presentaron a las instalaciones de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) para solicitar al titular del organismo, Daniel Quintero Chávez, una cita para que se les informe sobre las investigaciones en su contra.

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, se presentaron a las oficinas de la dependencia, pero ningún funcionario los recibió.

Santiago Taboada comentó que no existen motivos para investigar a ninguno de los mandatarios, porque como funcionarios están obligados a presentar su declaración patrimonial cada año. “Nos parece que esto es parte de una persecución y nosotros vemos innecesario este tipo de actos”.

Te puede interesar: La Suprema Corte de México rechaza modificar la pregunta de la consulta de revocación de mandato

“Este gobierno persigue a la oposición, no persigue a la corrupción, deciden irse contra los alcaldes y la verdad es que es un acto autoritario y es una manera patética de enfrentar a la oposición”, denunció por su parte Lía Limón, de Álvaro Obregón.

Sandra Cuevas, y Giovani Gutiérrez acusaron por su parte que el gobierno quiere desestabilizar a las alcaldías opositoras.

Por su parte, el alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, consideró que las investigaciones contra los alcaldes de oposición “son acciones completamente independientes” y no deberían percibirse como un ataque desde la administración de Claudia Sheinbaum.

Publicidad