Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, dijo que el partido tricolor está en contra de la asignación de 150 mil millones de pesos para el Tren Maya solicitada por el Gobierno Federal en el paquete económico 2023.

Por lo anterior, Moreno, acompañado de la bancada del PRI, acusó que esta acción es una con las que se piensa “que el Gobierno Federal intenta contar con más recursos de manera discrecional y fuera del presupuesto que apruebe la Cámara de Diputados”.

“Se le están dando cerca de 150 mil millones de pesos, el doble de todo el recurso destinado al campo y al desarrollo rural, el doble de lo destinado para atender los programas de salud, casi 50 mil millones de pesos más que todo el presupuesto destinado a la seguridad y protección de los mexicanos”, dijo el líder priista este lunes.

“Estamos en contra de que Morena quiera darle 150 mil millones de pesos al Tren Maya, porque eso es el doble de todo el recurso para el campo y el desarrollo rural, y el doble de lo destinado para atender los programas de salud”, escribió ‘Alito’ Moreno en su cuenta de Twitter, además de la etiqueta “NoAlCaprichoPresupuestal”.

Por otra parte, el líder del tricolor reiteró su compromiso con el sector agricultor, de salud y educación, y dijo que las posturas del PRI serán firmes entre toda la bancada.

TE PUEDE INTERESAR: Emiten alerta por balaceras y bloqueos en Orizaba; piden a los habitantes no salir de sus casas 

El Gobierno federal prevé destinar 143 mil 73 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, lo que significa un aumento de casi el 95 por ciento con respecto al financiamiento recibido en el presupuesto pasado.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, el Gobierno gastará 69 mil 702 millones de pesos más que el año previo en la megaobra.

Publicidad