“Seré un presidente que unirá y no un presidente que divide. Escuchémonos de nuevo, somos todos estadounidenses”, afirmó el presidente electo Joe Biden en su primer discurso hoy, un mensaje de reconciliación nacional.

“No hay estados azules ni estados rojos. Sólo existe Estados Unidos. Démonos una oportunidad, ayudémonos los unos a los otros”, añadió mesurado y en busca de la unión.

“Nuestro trabajo comienza con poner al Covid bajo control. No escatimaré esfuerzo contra esta pandemia”, añadió el demócrata al hablar Wilmington, Delaware, su tierra de residencia.

Anuncios

“Basta de tratar a los opositores como enemigos”, en insistente discurso en pos de la unidad. “Esta noche el mundo nos está mirando”, agregó, “y volveremos a ser un país respetado en el mundo”.

“La gente de este país ha hablado, obtuvimos una victoria convincente”, fueron las primeras palabras de Biden.

“La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, afirmó.

Te puede interesar: Políticos reaccionan ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.

“Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo de nuevo”, señaló.

También se supo que cuando Biden asuma el cargo en la Casa Blanca, el 20 de enero, tiene previsto firmar de inmediato una serie de decretos para revocar algunas de las decisiones tomadas por el presidente saliente Donald Trump, según informes del periódico The Washington Post.

Entre las medidas figura la reentrada de Estados Unidos en el acuerdo de París sobre el clima y el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prevé abolir la prohibición de la inmigración de países musulmanes y restaurará el programa para la protección de los ·dreamers”, los hijos de inmigrantes nacidos en Estados Unidos, derogado por Trump.

Asimismo, la vicepresidenta Kamala Harris fue recibida en Wilmington, con una ovación. Subió al escenario vestida de blanco y fue recibida con vítores en el estadio, con cláxones y agitar de banderas estadounidenses en un verdadero frenesí.

“Ahora tenemos la posibilidad de construir un futuro mejor”, fueron las primeras palabras de Harris como vicepresidenta electa de Estados Unidos. “Nunca debemos dar por sentada la democracia”, advirtió.

Además, agradeció a los estadounidenses “por hacer oír su voz” en los colegios electorales. “Gracias por votar en masa. Han elegido la esperanza, la unidad, la ciencia y sobre todo verdad”, enfatizó y dijo que hay un “nuevo día para América”.

Publicidad