El Senado de la República avaló una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a fin de prohibir a los conductores de vehículos el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico que distraiga su atención.

Con 97 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto enviado por la Cámara de Diputados, que prohíbe a los conductores hablar por teléfono celular, salvo que lo hagan con tecnología de manos libres, así como leer o enviar mensajes de texto.

Te puede interesar: Si es necesario contraer deuda para atender Covid-19, AMLO “se está tardando”: PRI

Anuncios

Y es que, de acuerdo con el proyecto aprobado, el uso del celular al conducir es un factor que multiplica el riesgo de sufrir accidentes, pues -entre otras cosas- se pierde la capacidad de concentración.

Desde la tribuna, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó la necesidad de crear conciencia sobre el uso de dispositivos móviles durante la conducción de vehículos, ya que, indicó, esta práctica ha aumentado en los últimos años.

Manuel Añorve destacó, en este sentido, que la reforma busca salvar vidas y reducir los accidentes, que, subrayó, en muchas ocasiones son generados por distracciones debido al uso del celular.

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad