La exnovia de Jeffrey Epstein se declaró inocente este martes de los cargos de que reclutó a niñas y mujeres entre 1994 y 1997 para que el financista millonario abusara sexualmente de ellas.
La británica Ghislaine Maxwell, de 58 años, apareció hoy en una audiencia a través de una video conferencia desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde se encuentra detenida, y testificó ante la jueza Alison Nathan del tribunal de Manhattan.
En tanto la jueza federal le rechazó este martes a Maxwell el ofrecimiento de 5 millones de dólares como fianza para permanecer en libertad durante el juicio en el que está acusada de “reclutar, preparar y finalmente abusar” de varias niñas menores de edad.
De esta manera, la magistrada le dio la razón a los fiscales de la causa, los cuales alegaron que la confidente del fallecido financista es “experta en vivir escondida” y que se le debía negar la petición.
“Los riesgos son simplemente muy grandes”, dijo Nathan, al tiempo que determinó que Maxwell deberá permanecer en prisión hasta al menos julio de 2021, cuando empezará el proceso en su contra.
Por otra parte, una testigo que compareció ante el juzgado de Manhattan por el caso de Maxwell, aseguró que sin la colaboración de esa mujer, el magnate nunca podría haber hecho lo que hizo.
“Sin Ghislaine, Jeffrey no hubiese podido hacer nunca lo que hizo”, dijo una de las víctimas del financista pedófilo, que compareció ante el juez de Manhattan, el cual debe decidir si excarcela o no a Maxwell.
Te puede interesar: Ghislaine Maxwell llora, muchos poderosos temen
La testigo, protegida por el anonimato, ratificó las acusaciones sobre el hecho de que la exnovia de Epstein también fue su cómplice.
“Si Ghislaine es excarcelada, necesitaré ser protegida. Su único objetivo es la autoconservación. No admitirá jamás lo que hizo”, dijo la mujer, mientras -contaron cronistas- Maxwell parecía tomar apuntes.
La expareja sentimental del millonario empresario estadounidense, el cual se quitó la vida en su celda en agosto del año pasado mientras esperaba su juicio, es una integrante del jet set de Gran Bretaña, amiga de algunos miembros de la familia real británica como el príncipe Andrés.
Fue arrestada el jueves la semana pasada en una propiedad de 60 hectáreas que compró recientemente en efectivo en Bradford, New Hampshire, donde se ocultaba de la justicia.
La fiscalía del distrito sur de Nueva York la inculpó de seis delitos por ayudar a reclutar a adolescentes para satisfacer los deseos sexuales del empresario y sus amigos ricos y poderosos, y de transportarlas a otro estado con ese fin entre 1994 y 1997, así como por participar a veces en los abusos y mentir a la justicia bajo juramento.
Los detalles del arresto de la cómplice de Jeffrey Epstein surgieron de los documentos presentados por los fiscales al juez de Manhattan ante los cuales la mujer, conectada hoy por videoconferencia, se declaró inocente.
Con aspecto resignado y voz ronca, la exreina de la vida mundana negó estar involucrada en abusos sexuales y pidió ser puesta en libertad bajo fianza. Tras la negativa de la magistrada a concederle la libertad bajo fianza, Maxwell corre el riesgo de pasar 35 años de cárcel, con el inicio del juicio fijado para el 12 de julio de 2021.








