El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, justificó el pago de 420 mil pesos para la compra de 7 mil kilos de piernas “navideñas” para trabajadores del Congreso local.

En entrevista, el diputado panista señaló que se trata de una prestación establecida en el contrato colectivo de trabajo.

“Eran para los 700 empleados del Congreso local y al final de cuentas es una prestación que ya tienen y que han ganado a través de ellos años, por eso la hemos respetado”.

Anuncios

En otro tema, dijo que los recursos que no serán entregados a los diputados locales que contenderán por un cargo de elección popular, podrán ser utilizados para obras de rehabilitación del Congreso del estado

Recordó que son 45 mil pesos mensuales los que dejarán de percibir los diputados contendientes a curules federales, la reelección local y la Senaduría.

“El Congreso no se ha remodelado ni dado mantenimiento desde que se construyó el edificio. Pudiera ir al mantenimiento del propio edificio, el recurso se necesita en el Congreso porque hay muchas cosas que hacer, por ejemplo, tenemos el proyecto de conformar una biblioteca con más tecnológica, digitalizar el Congreso”.

Publicidad