La audiencia de alegatos concedida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Félix Salgado Macedonio concluyó la tarde de este lunes.

“Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, expuso el senador con licencia por medio de una publicación en Facebook.

La audiencia inició a las 11:00 h de manera virtual y privada, con la asistencia de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF, hecho inédito para citas de este tipo, de acuerdo con Milenio, pues generalmente solo son presididas por el magistrado que realizó el proyecto a discutir.

Te puede interesar: La Fiscalía de Ciudad de México solicita el desafuero del diputado de Morena acusado de abuso sexual de menores

Durante la audiencia de alegatos los magistrados del Tribunal Electoral escucharon los argumentos de Félix Salgado para votar por devolverle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Fue el viernes cuando el morenista solicitó su derecho a la cita, una vez que el magistrado presidente, Indalfer Infante, concluyó su proyecto sobre el caso cuya premisa es ratificar la cancelación de la candidatura, decretada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al impugnar por segunda vez la cancelación de su candidatura, Félix Salgado aseguró que se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:

Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.

Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que también reclamará quitarlos de sus cargos.

Será la tarde de este martes cuando la Sala Superior del TEPJF discuta el caso Félix Salgado.

Publicidad