La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la agenda para la visita de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado, recordaron que el objetivo central será celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y que López Obrador llegará a la capital de EU, en un vuelo comercial, la noche del martes 7 de julio.

La reunión en Washington D.C. comenzará el miércoles 8 de julio por la mañana, donde AMLO depositará sendas ofrendas en el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Anuncios

También lee: Trump y AMLO hablarán en reunión de seguridad regional, salud y T-MEC

Para la tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump.

Te puede interesar: Trump presume avances del muro, previo a la visita de López Obrador

Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Después de firmar un comunicado conjunto, la agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá el presidente Trump a López Obrador y su comitiva. En esa cena estarán presentes un grupo de empresarios de ambos países.

Trascendió que los empresarios mexicanos que viajarán con AMLO a Estados Unidos serán: Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta), quienes forman parte del Consejo Asesor Empresarial.

La comitiva de funcionarios mexicanos la integran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director General para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

López Obrador volverá a México la mañana del jueves.

Publicidad