El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en conjunto con los 32 gobernadores, habrá ‘cierre de filas’ para que no se cometa ningún fraude en las elecciones federales de junio próximo.

Señaló que “como nunca antes, se tiene el compromiso de que en México haya una verdadera democracia”.

Al encabezar el evento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II en Sinaloa, López Obrador afirmó que la democracia todavía es una asignatura pendiente en el país.

Anuncios

Te puede interesar: Sección Instructora de San Lázaro abre periodo para presentación de pruebas en caso contra gobernador de Tamaulipas

Destacó, sin embargo, que su gobierno tiene la intención de que la cosas cambien en el país y, hoy en día, sean los ciudadanos quienes elijan a sus representantes mediante el voto libre.

“Nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres. Como nunca, tenemos ese compromiso de que haya una auténtica, una verdadera democracia en Sinaloa y en todo el país, esa es la asignatura pendiente en México, la democracia, en siglos no ha habido democracia”, expresó López Obrador.

Recordó la carta enviada, hace una semana, a los 32 gobernadores, donde pidió no intervenir en la jornada electoral del 6 de junio.

Destacó que esta petición ya fue atendida por todos los mandatarios estatales.

“En la convocatoria que hicimos a los gobernadores, todos respondieron de que vamos a cerrar filas. Para lograr esto, que se le va a dejar como herencia, como legado, a las nuevas generaciones, tenemos que establecer el hábito democrático, que se termine esa mala historia de fraudes electorales, que se reconozca a México en el mundo por su apego a la legalidad y por ser un país auténticamente democrático”, señaló.

El presidente estuvo acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y de la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

Más tarde, el titular del Ejecutivo federal también estará en el centro cultural y ecológico Muros de Agua, ubicado en las Islas Marías, donde designó a Jesús Salvador de Olaguibel como gobernador de ese espacio.

Publicidad