Senadores del Partido Acción Nacional pidieron que en la discusión de la reforma al sistema de pensiones se contemplen propuestas impulsadas por el blanquiazul, como la posibilidad de que las cuotas patronales sean deducibles de ISR.

En videoconferencia, la senadora Alejandra Reynoso celebró que la propuesta impulsada por el gobierno federal y Consejo Coordinador Empresarial tenga algunas coincidencias con la iniciativa que presentó el PAN, el pasado 14 de julio, para una pensión digna.

No obstante, señaló que existen diferencias sustanciales que no deben dejarse de lado, como la deducción del ISR a las cuotas patronales, lo cual sólo esta contemplado en la propuesta de Acción Nacional.

Anuncios

Alejandra Reynoso advirtió que elevar las cuotas del 6.5 al 15 por ciento, sin aminorar la carga para las empresas, podría estrangularlas y precarizar el empleo, por lo que pidió considerar el planteamiento del blanquiazul.

La senadora panista resaltó que las dos propuestas pueden complementarse para lograr una reforma sólida, que beneficie a los trabajadores y los empresarios del país.

Reynoso Sánchez indicó que la iniciativa presentada por el gobierno federal puede también incorporar a los trabajadores del Estado, así como un seguro de vejez para los trabajadores independientes, como lo contempla la propuesta de Acción Nacional.

Publicidad